Un juego... Real? (A Real Game?)

En los tiempos que corren hoy día normalmente muchos de los juegos que se producen para consolas y ordenadores están basados en historias, películas o libros de éxito... No hay producción cinematográfica de acción o aventuras que se precie sin su versión para consola.
Pero... paralelamente también se están haciendo películas basadas en juegos de éxito, como Assasins Creed o Resident Evil por ejemplo.
En el caso de mi proyecto como he comentado en más de una ocasión la historia esta basada en el juego lanzado por Ubisoft en el año 1999 "Hype the Time Quest",cuando por aquellos años cayó en mis manos mi sorpresa fue inmensa... Los muñecos de Playmobil, con los que tanto había yo jugado cuando era niño, ahora tenían su propio juego para PC...

In these times today usually many of the games produced for consoles and computers are based on stories, movies or books of success ... No film production or action adventure is complete without the console version.

But ... parallel also are making films based on most popular games like Assassins Creed and Resident Evil for example.

For my project as I have said on more than one occasion the story is based on the game released by Ubisoft in 1999 "Hype the Time Quest" for those years when I came across my surprise was immense ... Playmobil dolls, with which both had played as a child, now had their own PC game ...



Habían evoluciónado con los tiempos y aunque mantenían su esencia ahora no sólo eran algo más sofisticados que como yo los recordaba sino que gracias a las nuevas tecnologías ahora también se movían!!
El recuerdo más parecido que tenía de algo así eran los anuncios de TV donde en contadas  ocasiones se les podía ver animados, o el video mas recordado y con mejores resultados con la técnica de stopmotion hasta la fecha...  el episodio piloto de Robin Click realizado por los Estudios Andro para Playmobil España en los años 90.

They had moved with the times while retaining its essence and now there were only slightly more sophisticated than how I remembered it thanks to new technologies now moved !!

The closest thing I remember I had something like that TV ads were rarely where they could be seen animated or video most remembered and better results with stopmotion technique to date ... Click Robin Studies conducted by Andro for Playmobil Spain in the 90s


anuncio Playmobil años 90 (Stop Motion)

Robin Click (Stop Motion)

Aquello me marcó de tal manera que desde entonces me propuse intentar algo parecido tratando de crear por mi cuenta animaciones como las que vi en el juego.
Me dedique tiempo buscando todo lo relacionádo en la  red acerca de animaciones con Playmobil y a pesar de comprobar cómo había algún vídeo corto  de poca calidad por lo demás nadie se había dedicado en serio a semejante tarea.
Por entonces yo ya empezaba a hacer mis pinitos en el mundo del diseño 3D... practicaba modelando distintos elementos y personajes que aparecían en el juego y que para mi sorpresa estos habían sido copiados de referencias reales que existían en Playmobil por aquel entonces... Fueron muchos los años que pasé dedicados incansablemente a recrear el mundo de Hype... A la vez iba comprando las distintas cajas y referencias que contenían todo cuanto veía en el juego... Sin darme cuenta me
vi envuelto en un mundo totalmente desconocido para mí y que acaba de descubrír en el cual aún me encuentro atrapado... el coleccionismo!.

A medida que mis conocimientos en 3D mejoraban mi coleccion de Playmobil crecía cada vez mas e iba invadiendo poco a poco mi habitacion... estaba dispuesto a toda costa a reproducir con la mayor fidelidad posible aquel juego ... costase lo que costase! Y es a dia de hoy que aun sigo coleccionando Playmobil...

That part of me so that from then I decided to try something like trying to create my own animations as I saw in the game.I spend time looking for everything related to the net about animations with Playmobil and see how despite some short video was poor quality otherwise no one was seriously dedicated to that task.
By then I was starting to make my first steps into the world of 3D modeling design ... practiced various elements and characters appearing in the game and to my surprise these were copied from real references that existed at that time Playmobil .. . There were many years I spent tirelessly dedicated to recreating the world of Hype ... at the same time buying was different boxes and references containing everything he saw in the game ... Before I knew it I

I was involved in a totally unknown world for me and you just discover in which I am still trapped ... collecting !.

As my knowledge in 3D Playmobil improved my collection grew and grew and I was going slowly invading my room ... he was willing at all costs to reproduce as faithfully as possible ... that game at any cost! And to this day I'm still collecting Playmobil ...




Pero asi como en modelar escenarios y elementos me encontraba cómodo y progresaba poco a poco no era igual con los personajes... a pesar de su aparente simpleza es uno de los mayores problemas con los que me encontré a la hora de tratar de animarlos debido a su rigidéz... por mas que me empeñaba en intentar algo en condiciones los resultados no eran lo esperado... hasta que un dia mis expectativas se disiparon.
Un estudio de diseño de Alemania (Morgen studios) habia empezado a realizar pequeños clips en 3D para Playmobil... obviamente el resultado era de una calidad exquisita.

But just as in modeling scenarios and elements I was comfortable and progressed slowly was not the same with the characters ... despite its apparent simplicity is one of the biggest problems that I encountered when trying to encourage. .. as much as I try insisted on conditions the results were not expected ... until one day my expectations were dispelled.

A design studio in Germany (Morgen studios) had begun to make small clips in 3D for Playmobil ... obviously the result was exquisite quality.



Morgen Studios
Sin más dilacion traté de ponerme en contacto con la propia empresa para interesarme en una posible colaboracion en su recien creado departamento de Media, y cuando obtuve respuesta esta fue desoladora... admiraban mucho el trabajo que llevaba realizando esos años atras y me felicitaban por los buenos resultados pero me insistian en que en el tema de modelado no precisaban ayuda alguna ya que los prototipos originales de las piezas obviamente se diseñaban primero en CAD y luego estos se usaban para la realizacion de modelos 3D ... no fue asi sin embargo en lo referente a animacion. Me animaron a tratar de  realizar animaciones y mostrarselas..y quizas entonces hablariamos. Pero como dije antes...esa era y es a dia de hoy mi asignatura pendiente.

Años mas tarde se realiza la primera pelicula de animacion de Playmobil ... "The Secret of Pirate Island", de nuevo el 3D me ganaba por goleada y de nuevo me pongo en contacto con su director en este caso, Alexander Sokoloff quien esta vez siendo mas amable me felicita y anima de nuevo a seguir en mi empeño. Pero para entonces ya mis ánimos estaban muy desinflados por lo que pienso que quizas el 3D no sea algo novedoso a esas alturas... sin embargo no todo estaba perdido.

Without further ado I tried to contact the Playmobil company to be interested in a possible collaboration in the newly created Department of Media, and when I got this response was devastating ... greatly admired the work that had made those years ago and was congratulated by good results but I insisted that the issue of modeling did not need any help since the original prototypes of parts obviously were designed first to CAD and then these were used for the realization of 3D models was not the case ... however regarding animation. They encouraged me to try to make animations and mostrarselas..y maybe then would talk. But as I said before ... that was and is to this day my unfinished.Years later the first animated film takes place Playmobil ... "The Secret of Pirate Island" 3D again I won by a landslide and again I get in touch with the director in this case, Alexander Sokoloff who this time being more friendly welcomes and encourages me again to continue in my efforts. But by then my spirits were very deflated so maybe think 3D is not something new at that point ... yet all was not lost.


La solucion estaba delante de mis narices durante todos estos años y yo ni siquiera me habia dado cuenta... puede que el 3D ya este en manos de otras personas, pero en lo que animacion Stop Motion se refiere, aun habia un largo camino hasta conseguir resultados como los conseguidos en el mundo virtual. de nuevo me sumerjo en la red y me empapo de todo cuanto habia sido realizado con esta técnica... y la verdad sea dicha... hay poco...muy poco... por lo que decido entonces que mi proyecto lo realizaré en StopMotion apoyandome en el 3D para secuencias, previos y efectos que de otra manera me llevarian mucho mas tiempo. No todo está perdido!

The solution was in front of me during all these years and I had not even noticed .. maybe today 3D could be in hands of another people but as stop motion animation can respect even had a long way to get results as made in the virtual world. again I immerse myself in the net and I soaked up everything that had been done with this technique ... and truth be told ... there is little ... little ... so I decided then that I will perform my project in StopMotion supporting me in 3D sequences, pre- and effects that otherwise would take me much longer. All is not lost!