Proceso de Creación de Escenarios (Set Creation Process)


Uno de los procesos con los que más a gusto me encuentro y que sin embargo más tiempo supone es la recreación de escenarios... aunque pueda parecer una tarea sencilla ya que en el juego nos muestran con todo detalle la mayoría de escenarios, sin embargo el equipo de producción del juego se encontró con diversos problemas debidos a la escala de los personajes y la utilización de piezas necesarias e inexistentes hasta la fecha.

One of the processes that more comfortable I am and yet longer supposed to be the recreation of scenarios ... although it may seem a simple task since the game show in detail most scenarios, however the game production team encountered various problems due to the scale of the characters and the use of parts required and non-existent to date.

Como en más de una ocasión he comentado, el diseño de escenarios y personajes esta realizado con todo lujo de detalles…   todas las piezas, accesorios, complementos y elementos de cada escenario fueron copiados de piezas originales de colecciones de Playmobil de aquella época y como era de esperar gran parte de la dificultad a la hora de recrear esos escenarios fue la imposibilidad de conseguir esas piezas pasados tantos años.

Pero gracias a los diferentes portales de compra-venta actuales y un exhaustivo trabajo de campo durante todos estos años buscando distintas referencias en mil y un lugares tanto físicos como virtuales, finalmente uno puede llegar a juntar todas y cada una de las piezas que componen cada escenario.

Collecting all necessary pieces
As in more than one occasion I mentioned, the design of scenarios and characters is made with great detail ... all parts, accessories, accessories and elements of each scenario were copied from original pieces from collections of Playmobil at that time and as it was expect much of the difficulty of recreating these scenarios was the inability to get those last pieces many years.

But thanks to the different portals of sale current and comprehensive fieldwork over the years looking for different references in a thousand and one both physical locations and virtual finally one can get to collect every one of the pieces that make up each
stage.


El proceso que sigo en mi caso es el siguiente:

- Estudio de la escena y personajes en el entorno del videojuego.

- Captura de imágenes con todos los detalles y distintos ángulos posibles del escenario.

- Diseño el escenario en un entorno 3D empleando piezas de mi librería personal modeladas por mí.

- Una vez tengo el escenario virtualmente representado, tomo nota de las piezas que son necesarias para poder buscarlas y recopilarlas en mi colección: 2 muros, 3 pilares T, 4 rejas…

- Una vez tengo el escenario construido estudio los tiros y ángulos de cámara necesarios para la acción de la escena por lo que algunas partes han de ser móviles para poder ir modificando la posición de la cámara sin necesidad de tener que ir desmontándolo.

- Por ultimo situó las luces que son necesarias según el ambiente que se le quiera dar, tapo huecos que impidan luces indeseadas, filtros y reflectores y… Acción!

The process I follow in my case is as follows:

- Study of the scene and characters in the game environment.

- Capture images with all the details and different angles of the stage.
Capture Game ScreenShot
- Design stage in a 3D environment using pieces of my personal library modeled for me.

3D Enviroment

3D Model
- Once you have the scenario represented virtually, I note the parts that are necessary to find and compile them in my collection: 2 walls, 3 pillars T, 4 bars ...

- Once you have the built studio shots and camera angles required for the action of the scene stage so some parts have to be mobile to go changing the position of the camera without having to go it apart.

- Finally he placed the lights that are necessary depending on the environment that you want to give, I plug gaps that prevent unwanted lights, filters and reflectors and ... Action!




Hidding Holes




Building Process