Integrar fuego virtual en una escena (Integrating virtual fire in a scene)


Esta vez me atrevo con uno de los efectos que siempre he querido hacer y mas me han gustado… el uso de partículas, fluidos y dinámicas generadas por ordenador. Los programas de 3D actuales no solo sirven para modelar o animar sino que a medida que uno se adentra cada vez mas en ellos se da cuenta de las infinitas posibilidades que le brinda… y una de estas es el hecho de recrear y generar efectos hasta ahora solo conseguidos con los efectos especiales tradicionales.
En este caso se trata de “añadir” unas antorchas a nuestra escena…. Hasta ahora la forma mas común habría sido ingeniárselas para meter unas pequeñas velas o luces diminutas en las antorchas … Pero todo eso ya no es necesario desde que hace ya años existen empresas que dedican todo  su esfuerzo a desarrollar aplicaciones virtuales que generan fuego, líquidos, humos o lo que nos queramos imaginar… en mi caso se trata de un plugin para el 3DStudio MAX (programa que empleo para modelar y animar) llamado, FumeFX … las posibilidades de esta aplicación son increíbles ya que el fuego y humos generados son de un realismo tal que no desentonarán en nuestras escenas.

This time I dare to one effect I've always wanted to do and more ... I liked the use of particles, fluid and dynamic computer generated. Current 3D programs not only serve to model or animate it as one enters increasingly in them realize the endless possibilities offered ... and one of these is the fact recreate and produce effects so far only achieved with traditional special effects.

In this case it is "add" torches to our scene .... Until now the most common form would have manage to get some small candles or torches tiny lights ... But that is no longer necessary since years ago and there are companies that dedicate all their efforts to develop virtual appliances that generate heat, liquids, fumes or what we want to imagine ... in my case it is a plugin for 3DStudio MAX (program I use to model and animate) called FumeFX ... the possibilities of this application are incredible as fire and smoke generated are of a realism that does not look out of our scenes.



Vamos a la descripción de la escena:

Tenemos un escenario con fuego (antorchas en este caso…podría ser una chimenea…o velas…) al tratarse de Stop Motion el primer inconveniente que nos encontramos es que la iluminación es uniforme y una habitación iluminada con velas quizás pueda tener una luz así pero no con antorchas que fluctúan y varían su tamaño y haz de luz.
Tras mucho pensar y darle vueltas he tomado la decisión de a la vez que se anima la escena animar la luz para que fluctúe también…como? Pues iluminando la escena con una luz adicional de una vela a la cual iré alterando para que su llama me proyecte las sombras aleatorias en lugar de una sombra fija.

Let's description of the scene:

We have a scenario with fire (torches in this case ... could be a fireplace ... or candles ...) in the case of stop motion the first problem we encountered is that the lighting is uniform and candlelit room you could have a light well but torchlight not fluctuate and vary in size and beam.

After much thinking and brooding I made the decision while the scene is animated animate the light to fluctuate too ... like? For illuminating the scene with an additional candlelight to which I'll altering for your calls me random shadows projected rather than a fixed shade.

 


Una vez tengo la escena con la luz que “parpadea” es cuando integro esta en el programa de 3D y le añado el fuego virtual... encajándolo lo mejor posible con su lugar, hago unas correcciones de color...borro esto y aquello y Voila! Creo que se acerca bastante a lo que busco.

Once I have the scene that "flashes" is when I integrate this in the 3D program and will add the virtual fire light ... snapping the best possible place, I make some corrections of color ... I delete this and that and Voila! I think it is pretty close to what I seek.

En fin esta es mi manera de cómo haría yo una escena integrando fuego “virtual” con elementos reales

Anyway this is my way of how I would do a scene integrating "virtual" fire with real elements

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