Cuerda y Flecha Virtuales (Virtual Rope and Arrow)

Esta vez me enfrento al reto de tener que simular un efecto que me ha llevado bastante tiempo decidirme a hacerlo con la siguiente tecnica. Se trata de una escena en la que el protagonista lanza una flecha en la cual lleva atada una cuerda y se clava en una pared... 

This time I face the challenge of having to simulate an effect that has taken me quite a while to decide to do with the following technique. There is a scene in which the hero shoots an arrow into which carries a rope tied and nailed to a wall ...

Test Shot Virtual Rope and Arrow
Desde un primer momento pensé en hacerlo animando la propia cuerda y la flecha en Stop Motion.. pero no quedaba bien por lo que tuve que ingeniarmelas para que el efecto resultara convincente.
Volviendo a la idea original para hacerlo he estado probado con diferentes tecnicas en 3D y por fin he logrado que quede a mi gusto...

From the beginning I thought of doing encouraging the cord itself and arrow in Stop Motion .. but it was not well so I had to invent something to that effect be convincing.

Returning to the original idea to do I have been tested with different techniques in 3D and I have finally managed to make it to my taste ...


3Dstudio MAX Interface with Rope reactor Test
He tenido que encajar diversos elementos como el angulo de cámara ... luces, mates y somvras asi como ajustes varios en lo ques las propiedades de las dinamicas se refiere. Empleando el modificador Rope Reactor de 3DStudio MAX sobre una linea (spline) esta es "fijada a un cuerpo, la flecha en este caso ...el cual arrastra en su trayectoria a la cuerda atada a el... Ya es solo cuestion de sacar el render por separado.. ajustar las luces y el timming y...Voilá! ya tengo a mi flecha y cuerda "virtuales" haciendo lo que yo quiero y como lo quiero.

I had to fit various elements such as the camera angle ... lights and shadows mates as well as several parks adjustments in the dynamic properties are concerned. Using the Reactor Rope modifier 3D Studio MAX on a line (spline) this is "a body attached to the arrow in this case ... which in its path to drag the rope tied to the ... It is only a matter of take render separately .. adjust lights and timming and ... voila! now I have my arrow and "virtual" rope doing what I want and how I want.